Santiago Auserón hará un recorrido por sus 35 años de carrera en Sonorama Ribera junto a Sexy Sadie

 

Ni Julio Iglesias, ni Joaquín Sabina, como algunos estaban especulando. El cabeza de cartel del Sonorama Ribera 2017 será Santiago Auserón, quien hará un recorrido por sus 35 años de carrera acompañado por una banda que volverá a subirse a los escenarios tras varios años inactivos: Sexy Sadie.

“Queríamos hacer algo especial, llevábamos muchísimo tiempo queriendo hacer esto, y para nosotros era como dar un paso hacia arriba -asegura el director de Sonorama, Javier Ajenjo-. A veces nos preguntan por Julio Iglesias, y tengo que decir que no sé si eso pasará algún día, pero seguro que no va a ser un día tan emocionante como este”.

Y es que contar con la presencia de Auserón, y unirle junto a Sexy Sadie, ha sido un “pequeño salto mortal”, tal y como ha reconocido Ajenjo. “Esto es algo único, irrepetible y para nosotros prácticamente mágico”.

Por su parte, el exvocalista de Radio Futura ha dejado intuir en sus palabras que su presencia en un festival no habría sido una realidad de no ser por la “propuesta atrevida” que le plantearon desde Sonorama. “Esto saca a uno de sus casillas y le obliga a pensárselo y moverse. Lo cierto es que me da confianza que haya gente que se dedique a hacer buen vino y a la vez cultive las diversas cosechas de la música española. Y con ese punto de vista no podemos andar muy equivocados”.

Pero lo que definitivamente le ayudó a decidirse a salir de su “carril habitual” fue sin duda la oportunidad que le brindaron de revisar tres décadas y media de su carrera en colaboración con una banda española de denominación indie, como es Sexy Sadie, con un sonido “elegante, pulido, emocionado, intenso, aventurero”, como les ha definido el propio Auserón.

Pero esta actuación especial de Sonorama, que lleva por título ‘Santiago Auserón+Sexy Sadie: 35 años de canciones’, será algo más que una mirada al pasado, pues para Auserón es importante “equilibrar los contenidos” y que se incluyan también en el setlist canciones de Sexy Sadie.

Buscarán además que este concierto evoque una especie de película que recorra canción a canción las diferentes épocas de la carrera de Auserón, junto a los temas de los de Mallorca.
Y que sea sobre todo, según ha señalado el exlíder de Radio Futura, un show que quede registrado como una ocasión única en su vida, en el que “pase algo que me pueda quedar enamorado”.

20 AÑOS DE SONORAMA CON SORPRESAS

 

 

Este año el festival celebra su 20 aniversario con un cartel enfocado a ensalzar la musical nacional. Así, además de contar con un cabeza de cartel de lujo, sobre los diferentes escenarios del Sonorama pasaran artistas como Coque Malla, Iván Ferreiro, Leiva, Amaral, Lori Meyers, Dorian, Dinero o Sidecars, entre muchos otros.

Pero los artistas y sorpresas no se acaban aquí. A partir de la semana que viene, a través de sus perfiles en las diferentes redes sociales, irán anunciando un artista cada día, durante 20 días.

Y entre las novedades que harán de este Sonorama algo especial, su director ha indicado que organizarán un festival enfocado a los más pequeños, para que desde una corta edad puedan disfrutar (y aprender) también de la música. “Para que los padres puedan vivir el festival con tranquilidad, además de la guardería habrá otro festival dentro del festival para los niños, con escenarios y moneda propia. Creemos que es el único camino para poner en valor la cultura de este país, y eso hay que hacerlo desde que son muy chiquititos”.