Texto: David Cuero.

Queda menos de un mes para que el Granada Sound celebre su quinta edición. En anteriores entradas hablamos sobre nuestra experiencia en este festival pero… ¿Qué novedades nos ofrece este año? 

IMG_7151

Aquí os dejamos 5 razones que os convencerán para repetir o asistir por primera vez a la cita.

1. NUEVO RECINTO

Por segundo año consecutivo, el recinto cambia de ubicación. Aunque a priori esto nos puede generar desconfianza, visto queda que en la anterior edición el cambio fue bastante positivo. No dudamos de que este año volverán a superarse, con un recinto amplio y bien organizado. Esta vez estará más alejado del centro de la ciudad, problema que queda solucionado con el Bus Lanzadera que Granada Sound pone a disposición del público que lo requiera. El autobús viajará desde el CC Neptuno (un lugar céntrico, muy fácil de encontrar independientemente de tu alojamiento) hasta el propio recinto, sin paradas intermedias, desde las 14:00h hasta las 05:00h.

2. ORGANIZACIÓN

Es muy difícil encontrar comentarios negativos alusivos a la organización del Granada Sound 2015. Podemos afirmar, de primera mano, que saben cómo acoger a 25.000 asistentes y hacerles disfrutar de sus grupos favoritos con la mayor comodidad posible.

Aparte de la extensa barra central, encontraremos el Bus de Negrita. Este último es parada obligatoria: no os podéis ir sin probar el inolvidable sabor de sus Mojitos (bastante baratos, dicho sea de paso). La forma de pago será mediante tokens, una forma muy práctica en mi opinión. Al final de este post encontraréis un enlace para recibir 10€ de descuento en la compra de vuestros tokens.

Encontraremos dos accesos al recinto, uno para prensa y otro para público, especialmente diseñados para evitar aglomeraciones. Una vez entremos, lo que veremos será una amplia oferta de Stands: Merchandising, ropa indie y entretenimiento para pasar las horas entre artista y artista. Si el hambre o el cansancio acechan, podremos acceder de forma gratuita a un área de descanso (Food Corner). Por último, los servicios se ubicarán a los lados de los escenarios principales. Tras mi experiencia del año pasado, puedo decir que me resultaron sorprendentemente limpios y cómodos.

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, ¿aún dudas que este año la organización no sea igual o mejor?

3. GENTE

IMG_0364

Este punto me parece digno de recalcar. ¿Cuántas y cuántas veces no hemos llegado a un festival cuyo público nos ha resultado, por una u otra razón, desagradable? Esto no pasa en Granda Sound. La música que aquí suena atrae a oyentes simpáticos, con ganas de fiesta, alegres… La atmósfera social es inmejorable. Si vienes solo, conocerás gente; Si vienes con gente, conocerás aún más gente. Y lo mejor de todo: en un espacio completamente libre de reggaeton.

4. CIUDAD

Cualquier persona que no resida en Granada se va a encontrar con una ciudad, ante todo, acogedora, cultural y barata. En todos los bares, la bebida incluye tapa y difícilmente costará más de 2’5€. El servicio de autobuses es bastante completo y nos dejará en pocos minutos en la parada del bus lanzadera. Si aún sobra tiempo para ver la ciudad, correis el riesgo de enamoraros de ella. Un paseo por el Albayzin, contemplando la ciudad al atardecer, descansando en algún mirador con vistas a la alhambra… Toda una experiencia para los sentidos.

Finalmente, no os olvidéis de que esta es la tierra de Grupos como Los Planetas, Niños Mutantes o Lori Meyers. En este enlace encontraréis una ruta por los enclaves indies de Granada, del que extraigo para esta entrada, por motivos evidentes, El Bar de Eric. Sí, de Eric Jiménez, el batería de Los Planetas.

¿Os viene a la cabeza la famosa frase de Un Buen día…?

5. GRUPOS

IMG_6091

Son el mayor atractivo de cualquier festival. Este año, se ha apostado por un gran número de grupos, quizá algo menos conocidos que los de la edición pasada. Entre los nombres que forman el cartel, destacaremos a Love of Lesbian, Miss Caffeina, Fuel Fandango, La M.O.D.A, León Benavente, Mucho, los internacionales The Ting Tings y el recientemente entrevistado por nuestro medio, Carlos Sadness. La verdad es que pienso que el cartel de este 2016 es toda una oportunidad para engancharnos a nuevos grupos y descubrir de qué son capaces sobre el escenario los músicos de nuestro país… ¡Y aún faltan confirmaciones!

Si no os parecen razones suficientes, ¿nos dejáis las vuestras en los comentarios?

Nos vemos los días 23 y 24 de septiembre en el Granada Sound.

Enlaces: