¿Tienes un grupo o eres solista y os gustaría grabar vuestras composiciones en un estudio profesional?

 

Pues la solución se esconde tras Composers Creative Music Contest 2017. Un concurso para jóvenes artistas, puesto en marcha por el Centro Universitario TAI, abierto a todo tipo de composiciones y estilos, que finaliza la recepción de candidaturas este viernes 12 de mayo.

Con requisitos nada exigentes, pues los grupos pueden contar con una formación de entre 1 y 5 músicos, y se admiten cualquier tipo de obras musicales, de estética libre y todo tipo de géneros –desde los más clásicos hasta los más independientes-, instrumentación y formación. Pueden además, ser composiciones realizadas con instrumentos acústicos o electrónicos/digitales.

Eso sí, los temas presentados, sin importancia del idioma, deben ser originales e inéditos de los autores que los inscriban en el concurso. No se admitirán versiones, ni arreglos de canciones u obras ya existentes, ni obras que superen los 6 minutos y 30 segundos de duración.

Durante todo el proceso de selección de los finalistas y durante la gala en la que se elegirá al grupo o artista ganador, y que se celebrará el 4 de junio en el mítico Café Berlín de Madrid, un  jurado compuesto por cuatro profesionales de la industria musical y docentes del área de Música TAI valorará la creatividad, originalidad e innovación de las obras presentadas.

Pero también, el público asistente el día del evento final, tendrá en sus manos la oportunidad de elegir con sus votos al que será el ganador de Composers 2017. En una gala donde los seleccionados tocarán en directo la pieza presentada, y en la que, al término de la misma, se dará a conocer al músico o a la banda que se alzará con el premio que le permitirá grabar su obra en un estudio profesional.

El envío de candidaturas está abierto a todo el mundo, pero los artistas y bandas externas a TAI deberán rellenar un formulario de inscripción que estará disponible en la web del concurso, antes de las 10:00 horas del próximo viernes. Los finalistas que presentarán su proyecto en el Café Berlín, se anunciarán a partir del 16 de mayo.

ENVÍA TU CANDIDATURA ANTES DE ESTE VIERNES 12 DE MAYO