Triángulo de Amor Bizarro. Kase.O, Belako y Novedades Carminha, los grupos con más nominaciones a los Premios MIN

 

Triángulo de Amor Bizarro y Kase.O con siete nominaciones cada uno, Belako con cinco y Novedades Carminha con cuatro, parten como favoritos en la IX edición de los Premios MIN de la Música Independiente.

Tras ellos, artistas como Quique González, Viva Suecia, Hinds y Gata Cattana, han obtenido tres nominaciones cada uno en categorías como Premio Altafonte al Mejor Artista Emergente, Premio a la Canción del Año o Premio al Mejor Álbum de Rock, entre otros.

Un listado al que se suman otros grupos nacionales como Izal, The New Raemon & McEnroe, Morgan, Joe Crepúsculo, Club del Río, Juventud Juché, Xoel López, Was, Mucho, La Habitación Roja, El Gincho o Los Chikos del Maíz, e internacionales como Crystal Fighters o Radiohead, entre muchos otros.

La última palabra la ha tenido un jurado compuesto por 118 personalidades del sector musical y cultural, quienes se han encargado de seleccionar a entre los 30 semifinalistas, que previamente había elegido el público con sus votos, a los cinco nominados finales de cada categoría.

El nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo martes 28 de marzo en una gala que se celebrará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, que será presentada por Zahara y contará con las actuaciones de Aurora & The Betrayers, Club del Río, Gatibue Izaro, Kokoshca, Las Bistecs y Sharif.

Un evento que, por primera vez, se podrá seguir en streaming a través de Flooxer. Y quien lo desee puede adquirir también las entradas a través de ticketea.com para disfrutarla en directo.