Mercado de Diseño rinde homenaje a las diseñadoras españolas con #FemmeCreators

Femme Creators será la primera edición del 2017 de Mercado de Diseño, que se celebrará el próximo 4 y 5 de marzo en Matadero Madrid; contará con una amplia oferta gastronómica y dos conciertos en el Aperol Spritz Live protagonizados por ISEO y Virginia Maestro.

El primer fin de semana de marzo, tiendas, diseñadores y público en general que deseen vivir una experiencia entre ocio, moda, innovación y entretenimiento, tendrán cita en el Matadero Madrid, donde se celebrará la edición #FemmeCreators, un evento organizado por Mercado de Diseño con el fin de poner en valor el papel de la mujer como creadora de moda y diseño.

Con fecha única en Madrid, ISEO y Virginia Maestro serán las encargadas de poner banda sonora a esta nueva edición de Mercado de Diseño.

Sábado 4
ISEO – 18:00h
Domingo 5
VIRGINIA MAESTRO – 18:00h

Conciertos de ISEO y Virginia Maestro

2016 ha sido un año decisivo para la artista navarra Iseo. A raíz de publicar Last Night, su primer álbum de estudio, ha visitado alrededor de 40 ciudades llevando su música por toda la geografía española. Así, los grandes festivales tampoco se han resistido: Mad Cool Festival, el FIB o el SOS 4.8 de Murcia han sido algunos de los grandes escenarios que la han acogido en verano.

Virginia Maestro, se dio a conocer como concursante de la sexta edición de Operación Triunfo (2008), ganando col concurso y un contrato discográfico con Sony Music. En 2011 sale a la luz su primer disco “Labuat”, y en 2011 el segundo, “Dulce Hogar”. El primer sencillo, “The Time Is Now”, se colocó en pocas horas en el primer puesto de iTunes, y en octavo puesto en las listas de ventas españolas, siendo su canción más exitosa. Actuó junto a Seal en los dos conciertos que ofreció en España, así como junto al cantante Jamie Cullum en Marbella. En 2013 lanza su nuevo disco “Night & Day”, y después de separar su andadura con Sony Music, decidió emprender la autoproducción mediante un crowdfunding, que, superó con éxito gracias sus fieles seguidores. Todo ello para la producción de “Blue Bird”, disco que vio la luz el 16 de Octubre de 2015. Con este disco realizó una extensa gira nacional durante 2015 y 2016, así como su primera gira internacional en Nashville (11 conciertos), cosechando éxitos en todos ellos.

Primera entrega del “Premio Mercado de Diseño”

La edición #FemmeCreators también se aprovechará para entregar por primera vez el “Premio Mercado de Diseño”, el cual, a través de un jurado compuesto por personalidades referentes dentro del mundo del diseño en España, galardonará a la creadora más destacada que haya pasado por Mercado de Diseño en alguna de sus ediciones del 2016. Será entregado en dos ocasiones al año, en marzo a la mujer diseñadora, y en octubre al mejor diseñador/diseñadora.

Experiencia 360º abierto a todo el público

 

Son más de 3 años los que Mercado de Diseño ha apoyado en sus múltiples ediciones los trabajos de diseñadores emergentes y veteranos, con el objetivo principal de impulsar el arte, la innovación y la creatividad en España. Sus eventos cuentan con 6.000m2 dedicados de pleno al diseño, combinándolo con una propuesta de ocio que incluye conciertos de bandas emergentes en el Aperol Spritz Live, concursos, y una muestra gastronómica de 16 food trucks para todos los gustos.

Las entradas para la edición #FemmeCreators de Mercado de Diseño, cuyo precio general es de 3€ (consumición incluida), están disponibles a través del sitio web oficial www.mercadodediseno.es, y en taquilla los días del evento.