Texto: José Antonio Gil.

El grupo madrileño liderará el B-Side Festival que se celebra este sábado 10 de septiembre en la localidad murciana de Molina de Segura. El festival cumple doce ediciones en las que han pasado prácticamente la totalidad de las mejores bandas independientes del panorama musical español. Desde Lori Meyers hasta Love of Lesbian, pasando por Fangoria. Así, tras el trabajo de muchos años, ha logrado convertirse en una de las citas obligadas del final del verano, más bien de septiembre. En esta ocasión, aumentará el número de personas que acudan desde otras ciudades. Ya no solo Murcia y localidades cercanas, de las cuales se ha habilitado un autobús para facilitar el acceso, también desde varios puntos de la comunidad y de las vecinas como Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

No es para menos. El cartel de esta edición se presenta más fuerte que nunca, con los mejores grupos independientes del momento. Izal no necesita presentación tras su exitoso verano con la presentación de su último trabajo “Copacabana”. Los madrileños han triunfado en toda España, en cada uno de los festivales y manteniéndose semana tras semana en las listas de discos más vendidos. Y es que esta banda tiene algo especial, diferente. No sabemos si su manera de tratar al público, la forma de entenderlo y saber darle lo mejor de ellos, o si sus canciones son una huella totalmente imborrable para ellos. Por ello, el sábado no faltarán temas como “El Baile”, “La mujer de verde” y “Qué bien”, entre una infinidad de éxitos.

Por su parte, los que acompañarán a Izal serán Fuel Fandango, que combina a la perfección el rock con las raíces andaluzas. Así es como lo podemos observar en su último trabajo “Aurora” que hará vibrar a los miles de seguidores que se reúnan el sábado en Molina de Segura. Mientras, completarán el cartel Perro y Viva Suecia, nacidos en Murcia, y que harán las delicias del público local que les ha seguido desde sus inicios en el mundo de la música. Por último, también habrá lugar para un grupo rompedor en el panorama internacional como es Talisco, que ha triunfado dentro del rock francés y quiere abrirse a otros países, principalmente a España, y poder adquirir nuevos fans.

Todo ello estará acompañado de mucho ambiente en la localidad murciana durante los días previos. Durante el viernes tendrá lugar el Pre B-Side Festival que este año contará con la actuación de uno de los grupos de moda en este verano, Miss Caffeina. La banda presentará su trabajo recién horneado como es “Detroit”. Con esto, harán saltar a los vecinos de la localidad con el éxito “Mira como vuelo” pero tampoco se olvidarán de temas como “Mi rutina preferida”, “Carrusel” y “Modo avión” entre otros tantos.