Texto: Felipe Laporte.

El pasado 17 de junio, la banda británica Mumford & Sons, lanzó un pequeño álbum editado por ellos mismos y por Johan Hugo con tintes africanos compuesto por cinco canciones.

Este disco fue producido el pasado mes de febrero durante su gira por Sudáfrica, de ahí que el álbum responda al título de “Johannesburgo”. El nuevo EP cuenta con las colaboraciones de artistas como Baaba Maal, músico senegalés de reconocido prestigio en el panorama musical africano, en los temas “There will be a time” y “Wona”, así como de la banda sudafricana The very best & Beatenberg

ArticleSharedImage-62289

Comprar vinilo aquí.

Johannesburgo, de Mumford & Sons: misma identidad, distinto sonido

Como ya lo hicieron con su último álbum “Wilder Mind” (mayo de 2015) metiendo un sonido más eléctrico, la banda londinense vuelve a sorprendernos, esta vez dando un giro de 180 grados a su ya característico sonido. En el trabajo, se mezcla el puro estilo Mumford con la música tradicional africana, alimentándose de las más profundas raíces de esta cultura, con tambores que redoblan en todas sus canciones,  voces y coros africanos unidos con las guitarras y banjo tan míticos de la banda. El resultado, como no podría ser de otra forma, es una auténtica perla. 

Esta sinergia tanto de música como de culturas, responde, según Marcus Mumford, “a la terrorífica idea de que la banda haga las mismas cosas una y otra vez”. Por eso se embarcaron en esta aventura de juntar y mezclar ideas de gente con otra visión de las cosas y con otra forma de hacer música.

Gracias a la ambición de los músicos de Mumford & Sons, podemos disfrutar de cosas como este pequeño gran EP.