Buenaventura (2016) es el nuevo disco de Mabü. El tercer trabajo de María Blanco, Txarlie Solano y César Uña será presentado este sábado 19 de noviembre en la sala El Sol de Madrid. (Entradas aquí)

Lejos quedan ya aquellos meses de verano donde María nos tenía al tanto de todos los procesos de creación que ha tenido el disco; ensayos a primera hora de la mañana, muchas horas en el estudio y por supuesto, las ganas de crear algo bonito. Ahora podemos confirmar, que efectivamente, cuando se trabaja con amigos y se hace todo desde el cariño, el resultado final no puede ser otro que un disco hecho para disfrutarlo en cada escucha. Esto sucede con Buenaventura, donde tienes cincuenta minutos de música con personalidad, carácter y por supuesto, la simpatía y la esencia de Mabü.

Buenaventura ya está de gira

Aunque Buenaventura salió el pasado mes de octubre, no ha sido hasta principios de noviembre cuando hemos podido empezar a disfrutar de este disco en directo. Toledo ha sido la primera ciudad donde se ha presentado por primera vez este nuevo trabajo de Mabü, concretamente el pasado 11 de noviembre en la mítica sala Pícaro. Ahora le siguen ciudades como León, Segovia y Madrid, los días 16, 17 y 19 de noviembre, respectivamente. Más adelante María, Txarlie y César llevarán Buenaventura a Cartagena, Astorga, Burgos, Alicante, Santander y Bilbao.

gira-mabu-musica-ilustrada-2016

Dos razones para ver a Mabü en directo

La primera tiene nombre propio, Buenaventura. Si este disco ya me parece bueno escuchándolo tranquilamente en casa, no quiero ni pensar la fuerza que puede tener en directo. Un huracán de fuerza seis de lo que ellos denominan “dream pop”. Es decir, Mabü en toda su esencia

La segunda razón, en realidad son tres; María, Txarlie y César. Hacen de los conciertos algo muy especial. Y es que todo el mundo que ha podido ver a Mabü en directo sale con la misma sensación. Y yo me incluyo. Es tan bueno el rollo que transmiten desde el escenario que te contagias. No puedes evitarlo. Se nota que disfrutan haciendo lo que hacen. Y eso no todo el mundo lo consigue.