Holden Centeno está de vuelta. Hace pocos días que hemos podido ver a través de sus redes sociales y su página web (holdencenteno.es), la portada de su nuevo libro, “Mi silencio habla de ti”. La historia de una catarsis, la suya. Después de publicar en 2014 “La chica de los planetas” y en 2015 “365 días con las chica de los Planetas”, historias con las que miles de lectores en toda España nos enganchamos a su escritura, 2017 empieza fuerte para el joven escritor. O no. Porque el propio autor afirma que “Mi silencio habla de ti” es y será el último libro que verá la luz del sol bajo su firma. Algo impactante, ya que apenas cuenta con 26 años y muchas posibilidades para seguir teniendo un hueco en el mundo editorial.

De ahí que “Mi silencio habla de ti” trate sobre la historia de un joven escritor frustrado, obsesionado entre otras muchas otras cosas con los peces, el Retiro y sobre todo su desesperada necesidad de escribir un buen libro. Pero hay algo con lo que el autor no cuenta en ese camino, la de la extraordinaria manera que tiene la vida de sorprenderte cuando menos te lo esperas a través de personas únicas y sencillas. Jugando con referencias musicales, culturales y metaliterarias a lo largo de todo el libro, como viene siendo habitual en Holden, el autor acaba haciendo partícipe al lector de la historia hasta el punto de convertirlo en protagonista activo de la misma. Y esto hace que te enganches a sus páginas, a su olor y a su tinta.

Ademas en “Mi silencio habla de ti” también podemos encontrar el trabajo tan bonito y tan bien cuidado que ha llevado a cabo José Luis Algar, quien, por petición propia del autor, ha sido el encargado de poner color a esta historia a través de una serie de ilustraciones que descubrirás entre sus páginas y que te ayudaran a sumergirte de lleno en ella. Porque Mi silencio habla de ti es una historia submarina, que trata los temas que al autor le interesan: el amor, la amistad, los personajes underground de la vida, y el azar, cogiendo un peso especial la obsesión por el fin del invierno y una clara reivindicación de la metaliteratura que sorprenderá a todos los lectores.

Holden Centeno quiere huir del egocentrismo del escritor que bien define Mark Oliver Everett; “¿Qué clase de ego hace falta para escribir un libro sobre tu vida y pensar que le puede interesar a alguien”, pero Holden va más allá y parece decir basta y dejar de esconderse en la piel de sus personajes para contar su vida. Centeno quiere desprenderse de toda materia como Rufino, un mendigo peculiar que conoce la noche que se va a bañar al estanque del Retiro. 

Influenciado en estos dos últimos años por el surrealismo de Dalí, la locura de Cortázar en los Autonautas de la Cosmopista, y su inseparable Carol, estamos ante un autor que ha escrito un libro con el que se puede convertir en un best-seller o por el contrario en el escritor fracasado e incomprendido de Mi silencio habla de ti. Los lectores serán los que decidan si será o no el último libro que escriba.

Una fiesta en la Fnac de Callao que no te puedes perder

Si esto no fuera suficiente motivo para sumergirte en está historia, Holden Centeno te invita a su puesta de largo en Madrid.

El próximo día 10 de febrero, será la presentación de Mi silencio habla de ti, más concretamente en la Fnac de Callao, Madrid. ¿Cómo conseguir entrar en esta fiesta? Atento al último post del autor.

¡El viernes 10 de febrero, @jlalgar y yo presentamos #MiSilencioHablaDeTi en Madrid en @fnac_esp de Callao a las 22:00! En realidad va a ser una fiesta para celebrar con todos vosotros la llegada de mi nuevo libro. He querido organizar algo especial y surrealista para que disfrutéis y cuento con un montón de personas con un talento impresionante que van a ayudar a acercarnos el universo de la historia que he escrito. Es una pasada que @misscaffeinaoficial, una de las bandas que suena en el libro, venga a tocar unos temas. También estará la gran @wilma_lorenzo cargada con una Canon y podréis llevaros las fotazas que vaya haciendo durante el evento. Además contaremos con la emisión en directo de La Hora Alt con @asidesastre, Molo Cebrián y compañía, que estarán haciendo su programa mientras sucede todo. Algar pintará el escaparate, también habrá un concurso de microrrelatos y muchas más sorpresas. Todo ello ambientado gracias a @musica_ilustrada y un impresionante mundo submarino de la mano de @eheim_spain. Habrá cerveza, vino, Coca-Colas y picoteo… Va a ser una puta pasada. Estaré firmando ejemplares mientras sucede todo esto, por supuesto. Para que estéis a gusto, hemos decidido cerrar la Fnac para estar solos y disfrutar como merece la ocasión. Para acceder a la fiesta es muy sencillo: Mañana jueves día 2 ve volando al Fnac de Callao y al comprar tu ejemplar de Mi silencio habla de ti pide tu invitación doble 🙂 Hay 100 invitaciones disponibles. Ojalá me deis pronto la noticia de que las habéis agotado. Nos vemos el día 10. Muero de ganas. Gracias a los que vais a leerme y a todos los implicados en esta fiesta por el apoyo.

Una foto publicada por Holden Centeno (@holdencenteno) el