Nueve años han pasado desde que el grupo Jamiroquai subió a un escenario en Madrid. Casi una década de ausencia del mítico sombrero de plumas de su líder, Jay Kay. Pero estamos de suerte, la banda británica vuelve a la capital el próximo 25 de Noviembre, al WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) para presentar su último disco, Automaton. A partir del 10 de marzo se ponen a la venta las entradas en Ticketmaster.

Un trabajo que los fans llevaban tiempo esperando, después de seis años en silencio. El álbum verá la luz el 31 de marzo y de momento se han adelantado dos temas, “Automaton” y “Cloud 9”.

 

Siguen con su estilo funk y acid jazz con matices de música disco. Pero en esta ocasión la electrónica hace acto de presencia. Han cambiado sus plumas por leds. Una adaptación a los tiempos modernos. “La inspiración de Automaton es la inteligencia artificial, la tecnología” explicaba la banda.

Desde que saltaron a escena, en los 90, los británicos se han convertido en uno de los grupos funk de referencia. Con temas míticos que es escuchaban en cualquier lugar y motivaban a bailar. Suyos son Cosmic Girl, Little L, Space Cowboy o Runaway.

Jamiroquai vuelve para volver a sacarnos a las pistas de baile.