Hoy hemos conocido las últimas incorporaciones que completan el cartel del Dcode Festival 2016. A los artistas ya anunciados, se sumarán las actuaciones de León Benavente, Bambikina y Petit Pop.

Con estos tres nuevos fichajes, serán 25 los grupos y artistas que se darán cita el próximo 10 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid. Un festival que se desarrollará en una sola jornada, que arrancará por la mañana, y tendrá sobre el escenario a Eagles of Death MetalLove of LesbianBunbury, Mark Ronson, Jungle, Zara Larsson, Kodaline, 2manyDjs, Oh Wonder, M Ward, Jimmy Eat World, Triángulo de amor bizarro, Nothing but thieves, Carla Morrison, Dagny, Clean cut kid, Bear’s Den, Garden city movement, Delorean, Belako, Noise Nebula e Independance Djs.

La organización, que no descarta que de aquí a septiembre haya alguna incorporación más, ha destacado que se trata de un cartel “sin ataduras musicales”. Con estilos de todo tipo y para todos los públicos, donde cabe música nacional, rock, ritmos latinos y grupos para los más pequeños de la casa.

Dcode es, según exponen los organizadores, un festival a través del que se busca que la gente pueda descubrir nuevos artistas. “Es un festival que tiene la capacidad que tiene y no puede competir con otros festivales, pero es nuestra filosofía. Queremos seguir siendo el último festival del verano”.

LOVE OF LESBIAN ESTRENAN VIDEOCLIP

Uno de los platos fuertes del festival, el grupo Love of Lesbian,  ha sorprendido a los allí presentes con el estreno del videoclip de ‘Cuando no me ves’, el que será su nuevo single, extraído de ‘El Poeta Halley’, su último disco.

El vocalista de Love of Lesbian, Santi Balmes, ha reconocido que se sienten encantados de volver a estar en el Dcode -donde ya tocaron en 2013- y de compartir cartel y escenario con Bunbury.

CAMBIO DE PRECIO ESTA NOCHE

En tres meses, miles de estudiantes volverán a llenar las aulas de Ciudad Universitaria. Y con ellos, llegarán los ‘Dcoders’ dispuestos a poner punto y final al verano con una amplia y variada banda sonora de fondo.

Si no quieres perdértelo, puedes adquirir las entradas -de las que se han vendido hasta el momento más de 4.000- antes de que termine el día, por un precio asequible de 35 euros. Esta misma noche, los tickets pasarán a costar 39 euros.