Texto: David Cuero

De allí salí dispuesto a destruir la mañana
En busca de gente que me explicara qué pasa en España…

León Benavente está girando por todo el país con su último disco, “2”, bajo el brazo. Esto ha causado todo un boom entre los fans: En casi todas las salas que Emerge Producciones los ha colocado, ya se ha colgado el cartel de Soldout. ¿Quieres saber por qué? Nosotros, en Música Ilustrada, os lo vamos a explicar.

Los que ya hayáis tenido la oportunidad de ver a la banda de Abraham Boba en directo sabréis muy bien qué nos van a ofrecer…

Un espectáculo electrizante sobre el escenario, una descarga de letras directas a la conciencia sobre una base de distorsiones y teclados de la que ya pude disfrutar hace un par de meses en el festival Granada Sound. Allí, durante el desarrollo de la canción “Gloria”, la explosión de emociones que viví junto a mis amigos quedó grabada en el objetivo de Nerea Coll y otros tantos fotógrafos que se acercaron rápidamente a las vallas al ver el curioso espectáculo que estábamos ofreciendo.

nereacoll-david-granda-sound-musica-ilustrada-2106

El público de León Benavente es selecto y maduro. El otro día, tras ver a Sidonie en concierto, viajaba en coche con la mujer de Miguel Haro (Niños Mutantes), el dueño del Playmobil (un pub de Granada al que suelo ir) y su mujer (responsable en LiveNation) y poníamos en común nuestras opiniones sobre los resultados de los premios FEST. Cuando nos pusimos a debatir sobre la categoría de mejor directo nacional, casi todos coincidimos en que el galardón debería haber sido para León.

Dos razones por las que recomiendo a este grupo son las siguientes:

LAS LETRAS

Pocos grupos del saco del pop-rock se atreven a meter crítica social en sus canciones y menos aún con la picardía y destreza de León Benavente.

EL ESPECTÁCULO

En mi vida habría imaginado que un hombre con un teclado delante pudiera hacer saltar por los aires a miles de personas. Abraham Boba transmite con sus movimientos mucho más de lo que su formato de actuación puede hacer esperar.

Si ya tienes tu entrada para su próximo concierto, ¡considérate afortunado! Las entradas de Granada ya se han agotado, así como las de otras tantas ciudades por las que ya han pasado o pasarán próximamente.

¿Quieres comprobar por qué me atrevo a decir que en el pop español existe un directo aún mejor que el de Izal?
León Benavente es la respuesta a esa y otras muchas preguntas aún sin resolver en nuestras cabezas…

Conciertos León Benavente 2016/2017

  • 22 noviembre — Buenos Aires – Niceto
  • 24 noviembre — Oviedo – Espacio Estilo – Complices de Mahou junto a Sidonie
  • 25 noviembre — Toledo – Círculo De Arte
  • 26 noviembre — Granada – Planta Baja (4º Aniversario Discos Bora-Bora) ¡Entradas agotadas!
  • 2 diciembre — Pamplona – Zentral – Festival Santaspascuas
  • 3 diciembre — Aranda de Duero – La Colmena Musical
  • 16 diciembre — León – Espacio Vías
  • 17 diciembre — Madrid – Sala Ochoymedio ¡Entradas agotadas!
  • 19 diciembre — Madrid – Sala Ochoymedio ¡Nueva Fecha!
  • 16 febrero — Barcelona – Guitar BCN – Sala Apolo

Foto vía: @blmartos