Mad Cool Festival y Mahou se unen y llenarán la ciudad de Madrid de música, también en los meses previos al festival


Anoche Madrid se teñía de rojo. Y la música y la cerveza, que inundaban una céntrica sala de la capital, parecían encajar mejor que nunca. En esta ocasión ese color se fusionaba, en una conjunción perfecta, con la silueta de algunos de los edificios más típicos de Madrid. Y es que ayer se celebraba una unión muy especial, la que a partir de ahora llevará de la mano a Mad Cool Festival y Mahou.

Dos marcas que tienen un denominador común: llevar el nombre de Madrid como bandera y hacer partícipes y acercar su pasión por la música a los madrileños –y a quienes vengan desde cualquier rincón del planeta-. Un objetivo que se extenderá más allá de los tres días de festival.

“De aquí al festival habrá más conciertos. La idea es trabajar de la mano de Mahou llevando a cabo más acciones y haciendo cosas distintas al margen del festival. Es la punta del iceberg de lo que nos espera”, adelantaba el director de Mad Cool, Javi Arnaiz, dejando a los presentes, y ya fieles seguidores de este festival a pesar de su corta andadura y sabedores del buen hacer de sus organizadores, expectantes ante lo que deparará esta unión.

“Estamos seguros de que éste es el primer paso de un camino juntos, con un único objetivo: que todos los madrileños compartan, sientan y disfruten la música en directo en su ciudad”, subrayaba el Brand Manager de Mahou, Christian Pastrana.

Uniones cinco estrellas


Y es que cuando dos cosas que funcionan por separado se juntan todo parece encajar a la perfección. Esto mismo pasó también con la fusión de dos voces increíbles como son la de Jairo Zavala de Depedro y la de Nita de Fuel Fandango, quienes pusieron música a esta alianza.

Dos estilos tan diferentes y con tanta fuerza que, de primeras, no permiten imaginar que ambos puedan crear una conjunción tan impecable y emocional como lo que sucedió. Pero si por separado son una maravilla, juntas son capaces de llevar al éxtasis a quienes les escuchen.

Así, Depedro y Fuel Fandango, que se subirán a los escenarios de La Caja Mágica el 8 de julio como parte del cartel de Mad Cool, se fundieron en un acústico donde interpretaron (también por separado) algunos de sus temas más conocidos.

Todo esto tras el inesperado –a cuatro meses de su celebración- anuncio por parte de Mad Cool en ese mismo día del ‘sold out’ de los abonos. “Hoy hemos agotado los abonos, pero todavía nos queda una gran parte de desarrollo –apuntaba Arnaiz-. Y estamos trabajando ya en la edición de 2018, donde habrá muchos, muchos cambios”.

El director del macrofestival explicó que el recinto dispone de un mayor aforo del vendido hasta la fecha, pero que, tal y como aclaró, no quieren “saturarlo” para que los asistentes puedan vivirlo tranquilamente. Pero nos preguntamos si con esta declaración quizá dejen entreabierta una puerta a volver a poner a la venta algunos abonos más de tres días (¿?). Lo que de momento sí se puede seguir adquiriendo son las entradas de día, por 69 euros y con envío de pulsera incluido.

Ante tanta buena noticia, ahora queda esperar a que la alianza entre la cervecera y el festival vaya dando sus frutos y, tal y como prometen, pongan a Madrid y a los madrileños a calentar motores e ir preparándose de cara a lo que vivirán durante esos tres día de julio.