Mad Cool Talenta falta de cuatro días para cerrar su concursosupera la escalofriante cifra de 400 bandas presentadas para un certamen, que sin duda, rebosa de talento y que pondrá las cosas muy difíciles al jurado de Mad Cool. Un jurado que estará compuesto por: Javier Arnaiz (Director de Mad Cool Festival), Arturo Paniagua (Los 40 Trending), Daniel Marí (Costello Club), Daniel López (Mondosonoro), Fernando Navarro (El País) y Nacho Córdoba (DCODE Festival) y que tendrán tres días, del 27 al 29 de enero, para seleccionar 25 bandas que pasarán a la siguiente fase de votación. Todo un reto.

Mad Cool Festival apuesta por el talento y las bandas emergentes, y así nos lo hizo saber en su primera edición, desvelando a las pocas semanas de que se celebrará el festival, un último escenario, el de Mondosonoro, dedicado exclusivamente a bandas emergentes y con mucho que decir en el panorama musical. Por aquel escenario pasaron bandas como MorganBluestainHynkelLos VinagresTean BearsFelix LinekerRick & VeraLos NastysIseoMahaloLigula y Of Moths and Stars, algunos con más tráfico de público que otros, pero todos sabedores de lo que significada estar dentro de un evento de tal calibre como es Mad Cool Festival.

El 30 de enero, el jurado anunciará las 25 bandas que hayan pasado la criba de selección para que entren en una segunda fase de votación, la popular.

Personalmente, nunca he sido muy amigo de las votaciones populares: eso del que pueda ganar el que más amigos tiene no va muy acorde con el talento. Pero es la opinión de un simple hombre. Así que tampoco me voy a explayar en este tema. Confiemos en que el jurado sabe lo que hace, por algo están ahí. El sorteo popular se llevará a cabo de manera online desde el día 30 de enero y durará hasta el 5 de febrero. Lo que no está definido aún es cómo se llevará a cabo la votación popular. Habrá que esperar a que se acerque la fecha. Finalmente será el lunes 6 de Febrero cuando se conocerán las 9 bandas ganadoras junto a las 2 suplentes, que se elegirán con los votos obtenidos en dicha fase de votación popular.