Más de 700 artistas en la semifinal de los premios MIN 2017

 

Los Premios MIN de la Música Independiente ya han seleccionado, en una fase inicial, a los primeros candidatos que optarán a ser los finalistas de alguna de las 22 categorías propuestas en esta novena edición. 764 seleccionados de entre más de 850 inscripciones que ahora pasan a estar en manos del voto del público.

Entre los más de 700 candidatos que han salvado la primera criba se encuentran artistas como Quique González, Izal, Varry Brava, Morgan, La Habitación Roja, Novedades Carminha, MUCHO, Club del Río, Amaro Ferreiro, Destino 48, Bravo Fisher, Joe Crepúsculo, Monteavaro, Modelo de Respuesta Polar, Belako o Viva Suecia. Y un largo etcétera del que solo podrán quedar treinta semifinalistas por categoría –mejor artista emergente, mejor artista, mejor canción del año, mejor álbum, mejor videoclip y mejor directo-.

Este proceso de votación popular estará abierto hasta el 28 de febrero, y el 1 de marzo se anunciarán los clasificados, que pasaran a la tercera y última fase, donde la decisión correrá a cargo de un jurado experto, que decidirá entre los semifinalistas a los cinco nominados de cada categoría. Pero no solo de grupos vive la música, y por ello el público también puede decidir quienes han sido los mejores en cuanto a fotografía promocional, diseño gráfico y producción musical.

Una vez con los nombres de los finalistas habrá que esperar hasta el 28 de marzo para conocer a los ganadores. Un largo proceso que culminará con una gala en el Teatro Apolo de Madrid, que será transmitida en directo por primera vez, y de la que saldrán los mejores de la música independiente.

Para votar tan sólo hay que registrarse o acceder con el nombre de usuario a la web de los premios, donde encontrarás todas las categorías con sus correspondientes semifinalistas y una ficha acompañando a cada artista en la que se puede consultar las categorías a las que opta, escuchar su música, ver sus fotos y diseños y acceder a toda la información disponible del artista. Se puede seleccionar hasta un máximo de 5 artistas por categoría.

Así que, si aún no has elegido a tus favoritos, ni has votado por esa canción que no dejas de escuchar en bucle o por ese concierto en el que acabaste sin voz de tanto cantar y que sigue grabado en tu memoria, date prisa, porque quizá tu voto sea el que les permita alzarse con el premio. O al menos, sirva de empujón para pasar a la siguiente fase. http://www.premiosmin.com/