Granada, 7 de octubre de 2016.
Texto: David Cuero.

Cuando te preguntan por grupos malos, ¿En cuáles sueles pensar? Quizá te vendrán a la cabeza los típicos conjuntos latinos que sonaban en Caribe 2000 o aquella insoportable orquesta que tocaba por enchufe en las fiestas de tu pueblo. Sin embargo, ¿Alguna vez te has cuestionado cuál es El Peor Grupo del Mundo? ¡Nosotros tenemos la respuesta!

El Peor Grupo del Mundo es el título del nuevo disco de Sidonie. Los barceloneses buscan así homenajear a los grandes (y no tan grandes) de la música pop nacional: sólo en su single “Carreteras Infinitas” ya nos encontramos referencias a grupos como Los Planetas, Egon Soda o Lori Meyers.

Su nuevo trabajo es agradable y fácil de digerir, con melodías en general bastante calmadas que pueden dar sensación de linealidad en la primera escucha. Sin embargo, como ocurre casi siempre, al volver a repasar los temas, se aprecian más y más matices que dejan al descubierto la verdadera personalidad del disco. Nostalgia, mucha nostalgia; noches a 45 revoluciones por minuto; experiencias post-adolescentes contadas y cantadas en boca de adultos; recuerdos (lisérgicos, ¿quizá?) de los primeros golpes musicales de una banda que ha sabido mantenerse en pie a través de los años, y que ahora viene a dar fe del tortuoso camino que han dejado atrás…

En definitiva, un pequeño choque musical que nos recuerda a todos los que estamos empezando en la música pop la realidad a la que nos vamos a enfrentar. Esto no va a ser fácil, pero con suerte y trabajo puede ser que en unos años nosotros también estemos bailando con una maraca en la bragueta, borrachos (de cariño), delante una sala en plena ebullición.

Y si el peor grupo del mundo saca el peor disco del mundo, el paso siguiente es echarse a la carretera… ¡con La Peor Gira del Mundo!

Arranca La Peor Gira del Mundo

Emerge Producciones, productora madrileña que trabaja con grupos como León Benavente o Mucho, se encargará (junto con el patrocinio de Radio 3) del desarrollo de esta gira. Las primeras paradas anunciadas corresponden a las ciudades de Murcia, Granada, Santiago, Valencia, Alicante, Barcelona, Valladolid y, por partida doble, Madrid. Las entradas ya están a la venta en la web www.sidonie.net

No te quedes sin escuchar lo nuevo de Sidonie: lo peor del Peor Grupo del Mundo.