Cuando crees que la temporada de festivales daba sus últimos coletazos, y que el calor no iba a abandonarnos nunca, nos encontramos con una nueva edición de VillaManuela, que inundará de música las salas de Malasaña y Conde Duque en el mes de octubre. Demostrando que, al contrario que las bicicletas, los festivales no son solo para el verano.

Este festival madrileño, que ya celebra su quinta edición, se dividirá por primera vez en tres bloques: VillaManuela Tarde, VillaManuela Noche y los Escenarios Mahou –a los que se podrá acceder de manera gratuita, tras hacerse con los PIN CODE que aparecerán en los cuello de los botellines Mahou–. En ellos, se darán cita más de 30 bandas, entre el 7 y 8 de octubre.

Los conciertos correrán a cargo de grupos como Death in Vegas Live A/V, Faust, Lena Platonos, Andy Stott, Craig Leon, Mecánica Popular, LCC, Lena Wilikens, Las Odio, Kaydy Cain, Personal Mythologies, Vladimir Ivkovic, Fiera, Aries, Mar Otra Vez, John Grvy, Ailizz, Amnesia Scanner, Anna Meredith, Bo Nincen, Damian Schwartz, Den Sorte Skole, Group A, Holögrama, Jaakko Eino Kalevi, King Khan&The Shrines, Melange, Naked, Nightcrawler, The Dwares of East Agouza, The Suicide of Western Culture.

Salas como Siroco, Joy Eslava, Clamores, Café La Palma o Teatro Barceló, abrirán sus puertas a VillaManuela. Como novedad, los organizadores anunciaron durante la presentación del festival, la apertura de la Sala 0 del Palacio de la Prensa a algunos de los conciertos.

VILLAMANUELA ES MÁS QUE MÚSICA

Pero no solo de conciertos vive VillaManuela. Y como parte del festival, se llevará a cabo la exposición ‘La construcción del sonido’, que ofrecerá una reinterpretación del sonido que se convierte en una entidad visual. Se podrá ver en Conde Duque del 28 de septiembre al 9 de octubre.

No faltarán tampoco una serie de interesantes conferencias entorno al mundo de la música, que contarán con las intervenciones de destacados periodistas, profesionales del sector musical, fotógrafos y, por supuesto, músicos. Tres conferencias en las que se debatirá sobre ‘Mujer e industria musical, ¿a qué problemática nos enfrentamos?’, ‘Fotografía musical. Salida de emergencia’, y ‘¿Existe el buen gusto musical? Los músicos enjuician a la prensa’.

FIESTA DE BIENVENIDA

El Festival dará el pistoletazo de salida con una fiesta de bienvenida en la que los canadienses Holy Fuck pondrán a bailar a los presentes al ritmo de electrónica mezclada con instrumentos propios del rock. Será el 6 de octubre en la sala Caracol.

cartel-villamanuela-festival-musica-ilustrada