Las salas Galileo y La Riviera, escenarios escogidos para despedir el fin de gira de Santa.

Parece que fue ayer cuando Santa vio la luz, pero no, aquel disco producido de la mano de G.O.Z.Z Records por la propia Zahara salió el pasado 21 de octubre de 2015. Desde entonces este disco se ha dejado ver y bailar por muchos puntos de la geografía española, y ahora vuelve al punto de partida de donde arrancó, Madrid. Y lo hace para despedirse a lo grande, con dos conciertos únicos y muy diferentes: el del miércoles 23 de noviembre en la sala Galileo Galilei (trío) y el del jueves 24 de noviembre en La Riviera (eléctrico).

Han sido tantos los momentos buenos que nos ha regalado este disco que una parte de nosotros no quiere que llegue este fin de gira. Y es que Zahara es camaleónica, se adapta a cualquier estilo y ha demostrado saber defender sus canciones en todos los ámbitos posibles; desde los acústicos más íntimos, como el del pasado 12 de noviembre en Libertad, o incluso en festivales internacionales como el FiB, donde hemos podido ver la cara más bailable y rockera de Santa. Un gol por toda la escuadra.

Una voz que atrapa

Personalmente, una de las cosas que más vamos a echar de menos, es la voz de Zahara en directo. Tendremos que recurrir al iPod para poder saciar nuestra sed. Y es que, a día de hoy, creo que podemos hablar de una de las mejores voces del panorama musical español. Dale únicamente una guitarra y habrá conquistado tu corazón. Zahara te atrapa con su voz. Y nosotros nos refugiamos en ella. 

Un alto en el camino más que merecido

Después de estar más de un año viajando por toda la geografía española, toca descansar. Porque detrás del éxito que Santa le ha dado a Zahara, hay muchas horas de carretera, de cargar con todos los trastos de un lugar a otro, de muchos ensayos, presentaciones, videoclips, giras, firmas y un sin fin de actos y eventos en los que este disco se ha dejado ver.

No sería justo empezar a especular sobre cuando saldrá su próximo trabajo o si está trabajando ya en ello. Por favor, dejemos reposar la comida. Es muy importante hacer una buena digestión. Y Santa se lo ha ganado a base de directos increíbles y canciones, ahora imprescindibles. Canciones como “El Frío” son un ejemplo claro.

Disfrutemos las últimas balas de esta gira.