Madrid, 24 de enero de 2017

El próximo 29 de marzo es una fecha que tienes que reservarte. Ese día se celebra el 40 aniversario de uno de los bares/salas más importantes de la cultura musical madrileña, El Penta Bar.

Un poquito de historia

Si eres un fanático de la movida madrileña entonces lo conocerás, pero si has nacido en los años 90 en adelante y tampoco te has sumergido tanto en ese mundo, es bastante probable que ni si quiera te suene. Bien es cierto que seguramente has pasado miles de veces por su fachada y ni te has dado cuenta. Situado en pleno barrio de Malasaña, en la madrileña calle Corredera de San Pablo esquina con Calle de la Palma, el Penta ha sido y es, una de las salas más míticas de Madrid de los años 80. Por allí han tocado grupos como Los Secretos, Radio Futura, Los Rebeldes, La Guardia, Mamá, Burning, Los Pistones, o como no, Nacha Pop. 

El Penta abrió por primera vez sus puertas en 1976, aunque siempre ha estado bautizado con el nombre de Pentagrama. Poco a poco fue consolidándose como uno de los templos de la música madrileña, rincón donde muchos de los jóvenes madrileños y artistas de la época iban a disfrutar allí del buen rollo, la buena música y los buenos amigos. En su interior aún se conserva aquel mural del fondo del local, pintado por Teresa, la que fue mujer de Antonio Vega. 

Al principio de los 90, el Penta atraviesa malos momentos. España está sumida en una profunda crisis económica, y el barrio de Malasaña, arruinado e infestado de delincuencia, drogadictos y “camellos”. Se muere. En 1995 se decide vender el Penta. Unos compradores muy interesados lo quieren para cambiarlo radicalmente, pero Chema y Juanma (los actuales dueños y antiguos camareros del Penta) se enteran y, en un arrebato de melancolía, deciden que esto no puede suceder y adquieren el local dándole un nuevo empuje pero siempre desde el más puro “Espíritu Penta”.

Es de admirar como aún, a día de hoy, siguen existiendo lugares así. Rincones donde poder ir a disfrutar de la buena música y pasar un rato agradable con los amigos mientras estás rodeado de tanta cultura musical.

Concierto 40 Aniversario

Por todo esto y más, este año se celebrar un concierto muy especial en la sala La Riviera con artistas de distintas generaciones, buscando así, ese ambiente único y esa unión tan especial con los músicos de entonces y los de ahora. Artistas como Jorge Martínez (Ilegales), Zahara, Rubén Pozo (Pereza), Bernardo Vázquez (The Refrescos), Miguel Costas (Siniestro Total), Nacho Campillo (Tam Tam Go) o Pablo Carbonell (Toreros Muertos) se juntan para rendir tributo a todas esas generaciones que han pasado por El Penta y que a día de hoy, siguen pasando. Pero esto no es todo, aún quedan artistas por confirmar por parte de la organización y que si irán sumando a la fiesta de El Penta en los próximos días.

Esta es, sin duda, una ocasión estupenda para volver a revivir aquella época ochentera de la movida madrileña con artistas de entonces y con músicos de ahora. ¡Hazte con tu entrada ya!

Y recuerda, nos vemos en El Penta.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_button link=”https://www.ticketea.com/entradas-concierto-xl-aniversario-penta-en-sala-riviera-madrid/?a_aid=AFFPAP-galiciaenconcierto&a_bid=0b473a77″ color=”custom” size=”large” stretch=”” type=”” shape=”” target=”_blank” title=”” gradient_colors=”#000000|#000000″ gradient_hover_colors=”#ffffff|#ffffff” accent_color=”#ffffff” accent_hover_color=”#000000″ bevel_color=”” border_width=”1px” icon=”” icon_divider=”yes” icon_position=”left” modal=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”center” class=”” id=””]COMPRAR ENTRADAS[/fusion_button]


 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]