Con una letra exquisita, la voz ronca que le caracteriza y desmontando la leyenda del cantante, así vuelve Joaquín Sabina en “Lo Niego Todo”, primer single de su nuevo disco homónimo.

Puede que en esta canción nos estemos encontrado con el Sabina mas íntimo y personal de hace años. Una voz rota y un piano melancólico arrancan este tema hasta encontrarse con la banda en los estribillos, pero siempre terminando con la misma nostalgia del comienzo de su voz y el piano.

El disco “Lo niego todo” ha contado con Leiva como productor y Benjamín Prado como letrista. Este último explica que Sabina “quería hacer una canción contra su propio mito”.

El videoclip (ver aquí) es un recorrido por la vida del de Úbeda. Más de 40 años dedicados a la música resumidos en 4 minutos y medio. Atravesamos el camino de Sabina como cantante y compositor, sus inicios, pero también los momentos más duros y personales del poeta.

El vídeo recrea un casting para hacer de Sabina, en el que aparecen sus compañeros de trabajo: Leiva, Benjamín Prado, Antonio García de Diego, Pancho Varona y donde encontramos a actores como Macarena García o Rikar Gil.

Sabina se despide “Si me cuentas mi vida lo niego todo, la leyenda del suicida y la del bala perdida”. Acaba el resumen de su vida, bajando el telón de la función, porque este podría ser e punto y final. Pero, según el reconoce, aún le quedan fuerzas y ganas para repetir la experiencia con Leiva.

Este ha sido solo un pequeño adelanto. Tendremos que esperar al 10 de marzo para disfrutar del disco completo de aquel chico de Úbeda que llegó en tren a Madrid para comerse la vida y que tiene por bandera lo que define a su Atleti “qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir…”.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_button link=”http://www.loniegotodo.com/conciertos/” color=”custom” size=”large” stretch=”” type=”” shape=”” target=”_blank” title=”” gradient_colors=”#000000|#000000″ gradient_hover_colors=”#ffffff|#ffffff” accent_color=”#ffffff” accent_hover_color=”#000000″ bevel_color=”” border_width=”1px” icon=”” icon_divider=”yes” icon_position=”left” modal=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”center” class=”” id=””]GIRA LO NIEGO TODO[/fusion_button][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]