Ilustraciones de leyendas del fútbol moderno

El fútbol moderno tiene sus orígenes en los años noventa, cuando algunas de las empresas internacionales más importantes del mundo se metieron hasta la cocina de este deporte. Desde entonces, los cambios que se han sucedido en el mundo del balompié han sido bastante significativos: jugadores de fútbol convertidos en iconos mundiales, equipos de fútbol gestionados como empresas o marcas, futbolistas que no responden a ningún tipo de interés o apego a unos colores o una afición…

Dentro de toda esta vorágine en la que se ve inmerso el fútbol de hoy, encontramos algunos casos en los que podríamos hablar de leyendas del fútbol. En futbolmoderno.es podemos encontrar una aproximación al concepto de fútbol moderno, aunque con una visión más humana y social que la que se puede apreciar a simple vista.

Ilustraciones de leyendas del fútbol moderno

Dentro de la selección de futbolistas que podríamos considerar como leyendas del fútbol moderno, queremos hacer especial atención en cuatro jugadores: Andrea Pirlo, Andrés Iniesta, Steven Gerrard y Ronaldinho Gaucho.

Andrea Pirlo

Ilustraciones de leyendas del fútbol moderno: Andrea Pirlo
Ilustración: Andrea Pirlo

Una de las cosas que solo Andrea Pirlo puede decir es que ha pasado por los mejores clubes de la máxima categoría de fútbol italiana (Serie A, Calcio) y nadie le guarda rencor. De hecho, los aficionados de Brescia, Inter de Milan, AC Milan y Juventus se muestran orgullosos de haber contado con un futbolista de la categoría de Andrea.

Un icono de la elegancia en el mundo del fútbol. Su delicadeza a la hora de tratar el balón contrasta en el fútbol físico y de conceptos tácticos que imperan en el balompié de hoy. Ilustrar la clase con la que juega uno de los jugadores más talentosos de los últimos tiempos es todo un reto que Música Ilustrada ha asumido.

Andrés Iniesta

jugadores de fútbol diseño ilustración
Ilustración: Andrés Iniesta

Podríamos decir que Andrés Iniesta representa la excelencia con el trato de balón a todos los niveles. Un futbolista criado en la cantera del FC Barcelona que ha dejado su huella en el corazón de todos los amantes del fútbol. Al igual que con Andrea, es imposible no querer al manchego por la delicadeza con que se mueve en un campo de fútbol.

Asumir toda esa clase y categoría, combinadas con una visión de conjunto que hacía brillar a los que le rodeaban ha sido la inspiración para ilustrar a este pedazo de futbolista.

Steven Gerrard

Steven Gerrard, leyenda del fútbol inglés en Liverpool
Ilustración: Steven Gerrard

Steven Gerrad es otro de los futbolistas que ha pasado por el mundo del fútbol de manera especial. Capitán de su amado Liverpool y de la selección de Inglaterra, ha sido un icono para todo un país, e incluso, toda una generación que ha seguido su carrera profesional con admiración. Es paradójico que el año en que más cerca estuvo el Pool de ganar la Premier League, un resbalón de su capitán precipitara el gol que les alejó de manera definitiva del título.

Son historias que gustan, no solo porque no son perfectas, sino porque demuestran que no hace falta “triunfar” para dejar huella. El cariño que se le tiene a Gerrard en su equipo del corazón es enorme, y un resbalón no empaña toda una carrera dedicada a defender unos colores.

Ronaldinho Gaucho

Ronaldinho Gaucho, magia en el fútbol moderno
Ilustración: Ronaldinho

La última leyenda del fútbol moderno que queremos ilustrar es Ronaldinho Gaucho. Un jugador diferente que desprendía magia y alegría cuando saltaba a un campo de fútbol. Por su manera de jugar, de bailar con el balón, sus regate mágicos y eléctricos que levantaban al público de sus asientos y sus movimientos imposibles que ponían en duda las leyes más estables de la física… por todo eso y más, se merece entrar en este selecto grupo de futbolistas.

Todo este elenco de jugadores de fútbol son una pequeña parte de la historia más reciente de este deporte. Se busca ilustrar las cualidades y virtudes a través del diseño y el arte.

El fútbol moderno no es todo lo bonito que nos gustaría, pero hay algunos detalles que nos hacen no perder la esperanza. Ilustraciones de algunas de las leyendas del fútbol más actual que hacen reflexionar sobre la dirección que debería aportar el balompié a la sociedad, inspirando a los más jóvenes a no pasar por este mundo sin pena ni gloria.