¿Vuelve el El Canto del Loco? No, no vuelve

vuvel-el-canto-del-loco-no-no-vuelve-musica-ilustrada
Tiempo de lectura
autor
compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El pasado 3 de octubre Dani Martín sorprendía con un vídeo en sus redes sociales en el que dejaba caer la posibilidad de que el grupo de su vida, El Canto del Loco (ECDL) volviera a la escena musical.

Con el vídeo ya lanzado, el hype no tardó en hacerse notar. Toda una generación se puso de pie para aplaudirlo. Y los que no, pues se morían de envidia. Pero después de 48 horas del segundo vídeo que Dani Martín publicó en sus redes, y que fortalecía la idea de que ECDL volviera de verdad, todo se fue al limbo. El 6 de octubre conocíamos el desenlace final de esta historia. El Canto del Loco no vuelve, pero si lo hacen sus canciones. Dani Martín «ha jugado» con nosotros para hacerse viral durante estos días y así captar toda nuestra atención para contarnos que su próximo trabajo de estudio será un álbum dedicado a la banda de su vida. Toda una estrategia de marketing que ha sabido explotar a la perfección.

No, no vuelve es el nombre que Dani Martín ha querido dar a este nuevo disco que estará compuesto por diez canciones de ECDL y que ha regrabado para esta ocasión. Además, a este disco se le suma una canción inédita. No, no vuelve es el primer adelanto del nuevo disco, canción que lanzó ayer a las 21.00 hrs y que compartió con sus fans desde el canal de twitch de Ibai Llanos. Otro golpe sobre la mesa de cómo el marketing y los canales de distribución han cambiado. Porque Dani no necesita ganarse a la generación que nació con El Canto del Loco, pero no está de más llevar esas canciones a una generación que no conoce Volverá o Son Sueños. Una generación que no sabe que la madre de José le volvió loco hace ya dieciocho años (2003).

Mientras algunos aprovechan para criticar la poca creatividad del artista, yo he preferido ponerme de nuevo esas canciones que me llevan a mi infancia y a mis 9 años. A esos viajes en coche en los que metías el casete que habías grabado en casa de aquella manera tan casera. Eramos piratas pirateando cd’s y copiando canciones de radio en casetes de 80 minutos o mp3, un aparato que revolucionó la industria de la música antes de que Steve Jobs se sacara el rabo y nos cambiara la vida con sus inventos. En fin, que me lío. Os dejo 5 canciones que para mí no pueden faltar en este nuevo disco.

Mi top 5 de canciones de El Canto del Loco

Con motivo de este lanzamiento, he querido compartir con vosotros a través de Instagram mi top 5 de canciones favoritas de la banda. Os dejo aquí la lista para que me digáis cuales son vuestras cinco favoritas y que no deben faltar en este nuevo disco.

compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email